Tel: 915746817 -

¿Tenemos que pagar todos la instalación del ascensor?

¿Tenemos que pagar todos la instalación del ascensor?

En nuestra empresa somos expertos en la administración de fincas en Madrid centro. Debido a ello, contamos con una amplia experiencia en la gestión de todas las circunstancias que se pueden presentar alrededor de una comunidad de propietarios. Unos de los casos que más dudas y conflictos generan son los de las intervenciones en el edificio y, en especial, una de ellas: la instalación del ascensor. ¿Qué se necesita para que se lleve a cabo? ¿Deben pagar todos los propietarios? ¿También los de las plantas bajas? En este artículo procuraremos dar respuesta a estas preguntas.

Para que una decisión como la instalación de un ascensor salga adelante, además de los diferentes requisitos técnicos, únicamente es necesario que más de la mitad de los votos correspondientes a las cuotas de los propietarios así lo refrenden en la reunión correspondiente. Esto significa que con poco más de la mitad de los votos esta intervención podría salir adelante.

En cuanto al aspecto económico, como bien sabemos los profesionales de la administración de fincas en Madrid centro, una vez que se haya votado a favor en una junta de propietarios, todos deberán pagar su parte proporcional (en función del número de cuotas que posean). Esto significa que tanto los vecinos del octavo como los vecinos de la planta baja deberán pagar, proporcionalmente, lo mismo, aunque estos últimos casi no vayan a hacer uso del ascensor.

En Administración y Gestión Magerit, S.L. contamos con una dilatada experiencia en la gestión y administración de fincas y comunidades de propietarios.

haz clic para copiar mailmail copiado