Si buscas un administrador de fincas en Retiro, Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los requisitos exigidos para ejercer dicha profesión.

Para ser administrador de fincas rústicas y urbanas, hay estar colegiado en el Colegio Profesional correspondiente, aunque es una obligación algo discutida.

Se entiende que ejercen profesionalmente esta actividad aquellas personas naturales que, de manera habitual y constante, con despacho abierto para tal efecto y con la preparación adecuada, dedican la totalidad o parte de su trabajo a la administración de fincas rústicas o urbanas de terceros.

Como empresa con administrador de fincas en Retiro, Madrid, queremos matizar que no están comprendidos en el artículo anterior los siguientes casos:

-          Quienes ejerzan alguna tarea de administración de fincas, pero no lo hagan de manera forma regular o habitual ni con el carácter de profesión.

-          Aquellos que, en razón primordial de cargo de confianza, gestionen fincas rústicas o urbanas, haya o no retribución, sin carácter de profesionalidad.

-          Quienes por mandato judicial o de la Administración Pública administren fincas.

La incorporación al Colegio de Administradores de Fincas podrá efectuarse de manera directa para los licenciados en Derecho, Dirección y Administración de empresas, Políticas, Económicas y Comerciales, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, arquitectos superiores… Además, pueden incorporarse a dicho colegio quienes obtengan el título de Experto Inmobiliario/Administrador de Fincas.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Administración y Gestión Magerit, S.L. si quieres preguntarnos sobre alguna cuestión en concreto. Estaremos encantados en ayudarte. Te esperamos.