Tel: 915746817 -

Obras típicas en las que hay que pagar derrama

Obras típicas en las que hay que pagar derrama

Como empresa dedicada a la administración de fincas en Barrio de Salamanca, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte a conocer algunos de los casos más habituales en los que hay que hacer frente a una derrama en un bloque de viviendas.

¿Quién no ha tenido que pagar alguna vez una derrama? Se trata de uno de esos gastos temidos, por inesperados y porque suelen ser de gran cuantía. Entre las situaciones más habituales, hay que señalar la impermeabilización de azoteas y tejados, la rehabilitación de las fachadas, las reparaciones en el alcantarillado, la instalación de ascensores, las obras y reformas del portal, las reparaciones de bajantes, la pintura de los tramos del descansillo, el desatasco de tuberías, el cambio y el arreglo de las puertas de entrada, la reparación de humedades, los trabajos para superar una inspección técnica de edificios, etc.

Como expertos en administración de fincas en Barrio de Salamanca, queremos explicarte que todas las derramas han de ser aprobadas en la junta de propietarios. Lo normal es que se convoque una reunión en la que debatir sobre la conveniencia de llevar a cabo la obra.

Para aprobar el gasto de la derrama, es necesario obtener una mayoría simple entre las personas que participan en el acto. En dicha reunión, ha de informarse a los vecinos de por qué hay que realizar la obra. Se pueden enseñar los distintos presupuestos, mostrar informes técnicos…

Desde Administración y Gestión Magerit, S.L., queremos aclarar que una vez que la junta aprueba la derrama, todos los propietarios estarán obligados a pagar las cuotas, aunque no hayan asistido o votaran en contra.

haz clic para copiar mailmail copiado