Tel: 915746817 -

Las dudas más comunes sobre derramas (I)

Las dudas más comunes sobre derramas (I)

Nuestro negocio de administración de fincas en Moratalaz, Madrid está especializado en evitar derramas innecesarias, gestionar de forma eficiente las que se den en la comunidad y hacer un mantenimiento y limpieza preventivos para mantener las instalaciones en buen estado.

Las derramas, las cuotas extraordinarias por motivos puntuales, son un quebradero de cabeza para los vecinos. Hoy queremos solucionarte dudas que suelen plantearse entre los vecinos con menos experiencia en administración de fincas en Moratalaz, Madrid sobre ellas y que te explicaremos con más detalle en persona o contactando con nosotros por teléfono. Esto es lo que debes saber sobre las derramas más habituales.

Es necesario celebrar una junta para informar sobre cualquier derrama, por su condición de gasto especial, no previsto. En la junta hay que contar a los vecinos el motivo, el monto total y dividir explícitamente la cantidad entre cada pagador, informándole del plazo de que dispone para pagarlo.

Es posible llegar a algunos acuerdos distintos, pero lo habitual es que las cantidades sean las mismas para todos los vecinos. En algunas comunidades en que no se logran acuerdos para instalar alguna mejora (la más típica es el ascensor) se puede establecer una llave o similar para los vecinos que no participen en la derrama, pero lo deseable es llegar a consensos en todos los asuntos que sea posible.

Las derramas que vecinos anteriores dejaron sin pagar pueden afectar a los nuevos propietarios, así que si vas a comprar un inmueble asegúrate de que el propietario actual esté en paz con ayuda de un administrador como Administración y Gestión Magerit, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado