Tel: 915746817 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La gestión de los impagos en una comunidad de propietarios

La gestión de los impagos en una comunidad de propietarios

Si necesitas un buen administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, solo tienes que llamarnos. 

En Administración y Gestión Magerit, S.L. contamos con grandes profesionales que organizarán tu comunidad y todos los asuntos económicos y legales que sean precisos. 

Uno de los principales problemas que se presenta a veces en las comunidades de vecinos son los morosos. Un propietario moroso es aquel que no está el día en el pago de las cuotas. Ese pago se considera caducado cuando finalice el vencimiento del recibo. 

Los propietarios que acumulan impagos puede participar en la reuniones de la junta, pero no tienen derecho a voto. Con la crisis, han aumentado los vecinos morosos en las comunidades de propietarios. En estos casos la negociación y las garantías son las defensas a las que te puedes agarrar. Puede haber una negociación amistosa si el administrador de fincas actúa con rapidez y diligencia. Contacta con el afectado para conocer los motivos de la morosidad y negocia individualmente con el propietario. Si se llega un acuerdo para pagar la deuda el administrador lo traslada a la reunión de la junta de propietarios para que lo apruebe.

La Ley de Propiedad Horizontal ofrece garantías legales al administrador de fincas para gestionar los impagos. La primera es la afección, es decir, la persona que acumula la deuda se la lleva allá donde vaya, aunque alquile o venda la vivienda. En el momento en que intermedias en la compraventa alquiler del inmueble es obligatorio presentar al nuevo propietario el certificado de que el inmueble está libre de impagos. Si no lo está, el administrador puede seguir reclamando las deudas al vendedor.

Para no tener problemas contrata un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid. Asegúrate del buen funcionamiento de tu comunidad.

haz clic para copiar mailmail copiado