Tel: 915746817 -

Formas para ahorrar en la comunidad de vecinos

Formas para ahorrar en la comunidad de vecinos

Además de gestionar todos los servicios, aportar comodidad y seguridad en los pagos, tramitar papeleos o mediar en conflictos, toda buena empresa de administración de fincas en Retiro (Madrid) ha de buscar el máximo ahorro para sus inquilinos en forma de derramas, pagos por servicios, etc. en una época en la que la crisis económica sigue afectando a muchos hogares españoles.

En Administración y Gestión Magerit, S.L. os queremos explicar en esta entrada cuáles son las formas en las que se puede ahorrar en la comunidad de vecinos. Por ejemplo, si la finca cuenta con ascensor, se puede ahorrar en su mantenimiento, ya que la liberalización del mercado ha aumentado la competencia de este tipo de servicios y el abaratamiento de los mismos. Como también se pueden ahorrar costes en la limpieza de las zonas comunes, revisando la necesidad o no de la frecuencia con la que se realizan según qué tareas.

En cuestiones de electricidad, una empresa de administración de fincas en Retiro (Madrid) también puede aportar su granito de arena si revisa si la potencia contratada está ajustada o, como ocurre en muchas ocasiones, es superior a la que se necesita. Y, lo mismo ocurre con el agua, formas con los que se puede conseguir un ahorro considerable.

Entre otras medidas, se pueden reducir las horas de encendido de la calefacción central en meses de primavera y verano, donde su uso no es necesario; se pueden eliminar seguros con poca o nula utilidad y, por último, buscar subvenciones y ayudas oficiales para sufragar algunas reformas y obras en el inmueble como calderas o ascensor y así abaratar su coste.





haz clic para copiar mailmail copiado