Tel: 915746817 -

El papel de presidente de la comunidad

El papel de presidente de la comunidad

Como servicio administrador de fincas en Madrid Centro queremos aprovechar esta publicación para explicarle cuál sería tu cometido como presidente de la comunidad en el caso de que en algún momento te toque asumir el cargo.


Ten claro que no es tan raro que te toque teniendo en cuenta que es un cargo que se elige por votación, aunque puede ser rotativo o sortearse. El mandato dura entorno a un año aunque, si alegas razones de fuerza mayor, puedes dimitir. En este caso, tras justificar tus razones, tendrías que convocar una junta extraordinaria para elegir a tu sucesor o sucesora. En Administración y Gestión Magerit, S.L. te insistiremos siempre en la importancia de este papel. Es una tarea fundamental desde el momento en que el presidente de la comunidad actúa como representante del resto de propietarios. La lista de tareas abarca cuestiones tales como llamar al servicio técnico en caso de averías, firmar el contrato con el seguro o representar a la comunidad en un posible juicio. Como podrás suponer, también habrás de convocar y presidir las juntas de propietarios y firmar las actas que recojan todo lo que allí se hable y se acuerde.


Ten presente que el presidente no tiene poder de decisión unilateral porque todo tiene que votarse en la junta de propietarios. Como representante de la comunidad, el presidente también tendrá que encargarse de pedir presupuestos cuando sea necesario acometer alguna obra en la comunidad o contratar un servicio de limpieza para el portal y el garaje. Como servicio administrador de fincas en Madrid Centro también te ayudamos a gestionar uno de los cometidos más tediosos del presidente: atender a los problemas que puedan surgir entre los vecinos