Tel: 915746817 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Dos formas diferentes de entender el mantenimiento de una finca

Dos formas diferentes de entender el mantenimiento de una finca

Entre las funciones de un administrador de fincas en el barrio de Salamanca está la de elaborar el presupuesto anual de gastos que deberá ser ratificado por la junta de propietarios. Uno de los apartados más importantes y que en muchas ocasiones es fuente de fuertes polémicas entre los propietarios es el del mantenimiento de las instalaciones y servicios de la finca.

Existen dos posibilidades diferentes de afrontar esta cuestión. De una parte en todas las juntas hay propietarios que son partidarios del mantenimiento correctivo del inmueble, es decir, esperar a que se produzcan las averías y repararlas entonces. De este modo, dicen, los recibos de cada vecino no se incrementan al no tener que pagar un fijo mensual a las empresas de mantenimiento.

En el extremo opuesto, otro grupo de propietarios suele mostrarse partidario de un mantenimiento preventivo, esto es, contratar con una o varias empresas que periódicamente se encarguen de revisar el ascensor, las bajantes de agua, los ascensores, las instalación eléctrica… Estas empresas se encargarían de las pequeñas reparaciones como la rotura de un cristal o la sustitución de bombillas.

Alegan estos últimos que, si bien es cierto que es necesario pagar unas cuotas mensuales, a la larga supone un ahorro puesto que muchas averías pueden ser reparadas antes, incluso, de que se produzcan.

Por nuestra larga experiencia como administrador de fincas en el barrio de Salamanca sabemos que la segunda opción, a medio y largo plazo suele siempre ser mucho más económica porque las reparaciones que se efectúan con antelación son mucho más baratas que las realizadas de urgencia.

Desde Administración y Gestión Magerit siempre te recomendaremos lo mejor para tu comunidad de propietarios. 

haz clic para copiar mailmail copiado