Tel: 915746817 -

¿De qué se puede ocupar un administrador de fincas?

¿De qué se puede ocupar un administrador de fincas?

¿Necesitas un administrador de fincas en Retiro, Madrid? Si es así y en tu comunidad de vecinos no sabéis muy bien qué tareas debe asumir un profesional de este tipo, dedica un par de minutos a leer esta entrada del blog

Los administradores de fincas acaban convirtiéndose en figuras indispensables en muchas comunidades de vecinos. Confiar en estos profesionales es ganar en tranquilidad para todos. Son los encargados de realizar esos trámites y gestiones para los que los vecinos no tienen tiempo.

Entre las principales tareas de un administrador de fincas en Retiro, Madrid, hay que destacar la asesoría sobre bienes inmuebles, la gestión y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado a los pisos, etc.

En caso de que se trate de la gestión de viviendas en alquiler, los administradores de fincas pueden ocuparse, por ejemplo, de la elección del inquilino. Pueden asumir, asimismo, otras tareas como el cobro de la renta, la redacción y la firma del contrato de alquiler, el control del pago de los gastos e impuestos, la constitución de la fianza, la vigilancia de las obras de remodelación, la gestión del traspaso de locales comerciales…

Si quieres saber más sobre las tareas de los administradores de fincas, desde Administración y Gestión Magerit, S.L. te animamos a consultar la Ley de Propiedad Horizontal. En ella se detallan funciones como la atención de la conservación del bloque de edificios, la ejecución de los acuerdos para obras, la elaboración del plan de gastos e ingresos, la gestión de pagos y cobros…  

haz clic para copiar mailmail copiado