Tel: 915746817 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cuáles son los derechos del dueño cuando alquila un inmueble?

¿Cuáles son los derechos del dueño cuando alquila un inmueble?

Gracias a un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, uno podrá dejar en manos de un profesional cualificado la gestión de sus inmuebles. Esto servirá para ahorrar tiempo, problemas y, probablemente, dinero. El conocimiento profundo que un administrador tiene sobre la legislación de la propiedad ayudará a que el proceso de alquilar un piso no suponga ningún contratiempo. En este sentido hay que tener muy claro cuáles son los derechos del arrendador. A continuación hablamos de algunos de ellos.

En primer lugar, el propietario del inmueble podrá crear un contrato en el que especifique cómo va a ser el alquiler. En él podrá incluir cláusulas como la no admisión de animales o una lista de todos los muebles para prevenir posibles problemas futuros. En este mismo contrato figurará el importe que deberá pagar el inquilino y cada cuanto se abonará. El precio podrá fijarlo el arrendador según su criterio. También podrá incluir aquí la duración que tendrá y cómo se procederá para renovarlo.

Además, también tiene derecho a establecer una fianza. Generalmente, un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, recomienda que esta corresponda con una o dos mensualidades. Esta fianza servirá para cubrir los posibles desperfectos que pudiera haber sufrido la propiedad. De esta manera, si cuando se acabe el contrato se observa algún problema, el arrendador podrá quedarse con la parte necesaria para cubrir los costes del arreglo. También se puede emplear para pagar los gastos de facturas pendientes que le hayan quedado al inquilino.

Contacta cuanto antes con Administración y Gestión Magerit, S.L. y olvídate de problemas.

haz clic para copiar mailmail copiado