Tel: 915746817 -

¿Conoces las obligaciones de un administrador de fincas dedicadas íntegramente al alquiler?

¿Conoces las obligaciones de un administrador de fincas dedicadas íntegramente al alquiler?

Si quieres saber cuáles son las obligaciones que puedes exigir a un administrador de fincas en Madrid centro en una comunidad dedicada al arrendamiento, tal vez con la lectura de este post resuelvas tus dudas. La Ley de Propiedad Horizontal también establece las funciones que debe cumplir este profesional cuando es contratado para gestionar una finca cuyos inquilinos viven con contrato de alquiler.

Principalmente, el administrador de fincas en Madrid centro va a tener que atender las siguientes cuestiones que vamos a detallar a continuación:

-Seleccionar a los inquilinos, redactar el contrato, constituir la fianza y encargarse de cobrar las rentas y de la liquidación con los propietarios.

-Obtener la cédula de habitabilidad de las viviendas arrendadas, así como encargarse de gestionar el certificado energético.

-Encargarse de pagar todos los impuestos que se deriven de la gestión económica de la comunidad, tales como el IVA o el IRPF.

-Supervisar la venta o alquiler de locales comerciales, si los hubiere.

-Ejercer de mediador en los conflictos o incidencias que pudieran surgir entre los vecinos, o entre los inquilinos y los propietarios.

-Atender las obras de reparación, mejora y mantenimiento de la comunidad.

-Responder a las obligaciones derivadas del trato laboral con los empleados que pudieran trabajar en el mantenimiento del inmueble.

-Contactar con los morosos y ejecutar las acciones oportunas.

-Ser partícipe del día a día de la comunidad y asesorar a los inquilinos sobre cualquier incidencia que pudiera surgir en relación con la misma.

En definitiva, el administrador de fincas en una comunidad de vecinos con contrato de alquiler ejerce el rol de enlace entre los inquilinos y los propietarios, ante los que debe responder. En Administración Y Gestión Magerit, S.l. contamos con una sobrada experiencia en estas labores. Formamos un equipo multidisciplinar de profesionales que enfocamos nuestros esfuerzos en el trato con nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado