Tel: 915746817 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Se pueden cortar los servicios centrales a un vecino moroso?

¿Se pueden cortar los servicios centrales a un vecino moroso?

Como expertos en la administración de fincas en el Barrio de Salamanca, en más de una ocasión nos hemos encontrado con la problemática de un vecino moroso que no está al día en el pago de las cuotas o las derramas aprobadas en la comunidad.

El principal problema en estos casos es el malestar que genera entre los vecinos. Entre ellos suelen surgir conflictos sobre cuál es la mejor manera de abordar el problema de deudas que tiene contraídas ese vecino. Incluso en alguna ocasión nos han planteado como expertos en administración de fincas en el Barrio de Salamanca si era posible recurrir a cortar los servicios centrales a ese vecino como medida de presión.

Como expertos en la materia tenemos que decir que la respuesta es un no rotundo. Bajo ninguna circunstancia se puede cortar el suministro de servicios centrales como calefacción o agua caliente a un vecino que no paga ya que podría ser considerada una medida de presión tipificada en el Código Penal.

En estos casos, la primera medida que debe tomar la comunidad es acudir a un proceso monitorio que consiste en avisar al vecino de que va a ser denunciado por la vía judicial si no se pone al día en el pago de cuotas, sean sus deudas crónicas o puntuales. Si la situación continúa como está, la vía judicial será el siguiente paso y la comunidad tendrá que proceder a realizar una reclamación judicial.

En Administración y Gestión Magerit nos encargamos de atender todas las dudas que puedan surgir en el ámbito de la administración de fincas y realizamos todas las gestiones derivadas de la administración y gestión de una comunidad de vecinos.

haz clic para copiar mailmail copiado