Tel: 915746817 -

¿Qué hacemos con el vecino que usa su plaza de garaje como un trastero?

¿Qué hacemos con el vecino que usa su plaza de garaje como un trastero?

Una de las ventajas de contar con un administrador de fincas en El Retiro – Madrid es que éste puede asesorar a la comunidad sobre la manera de proceder ante determinadas situaciones que pueden surgir entre los vecinos. No se trata sólo de atender las gestiones derivadas de reparaciones o de impagos, cuestiones como la que ahora os planteamos son más fáciles de resolver si se cuenta con la figura de un administrador que indique cómo actuar.

¿Qué ocurre cuando uno de los propietarios de un inmueble tiene asignada una plaza de garaje que usa como un trastero? Y es que esta cuestión no resulta tan extraña como parece. Hay vecinos que compran una vivienda con plaza de garaje y este espacio lo utilizan para almacenar cajas, muebles viejos, bicicletas… En definitiva, usan ese espacio como un trastero.

Si acudes a un administrador de fincas en El Retiro – Madrid te dirá  que ante una situación así lo primero que hay que hacer es consultar los estatutos de la comunidad por si establece algo al respecto, cosa que sería bastante lógica.

De no ser así, la Ley de Propiedad Horizontal establece que debe “realizarse un uso adecuado de las instalaciones y demás elementos comunes, sean privadas o no”. Basándose en esta ley, el presidente de la comunidad puede requerir al vecino, siempre por escrito, que cese en su actitud de usar su plaza de garaje como un trastero. Si pasado un tiempo desde este apercibimiento el vecino sigue con su práctica habitual, se pueden iniciar acciones judiciales.

En definitiva, este comportamiento supone un abuso y un ejercicio antisocial de los derechos tal y como establece el artículo 7.2 del Código Civil, de ahí que la propiedad de vecinos tenga todas las de ganar ante una situación así.

En Administración y Gestión Magerit contamos con un gran equipo de profesionales especializados para brindar un servicio integral a las comunidades de propietarios. Confía en nuestra experiencia. 

haz clic para copiar mailmail copiado