Tel: 915746817 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los problemas más comunes en una comunidad de vecinos

Los problemas más comunes en una comunidad de vecinos


Por nuestra gran experiencia en todos los servicios relacionados con la administración de fincas en Madrid Centro podemos afirmar que, en algunos casos, la coexistencia entre los vecinos puede ser muy complicada. La convivencia en general no es nada sencilla. Día tras día las diferentes relaciones en las que estamos implicados – de forma directa o indirecta, voluntaria o involuntaria – nos presentan diferentes retos y complicaciones.

En las comunidades de vecinos, las diferencias de opiniones relacionadas con la instalación de un ascensor hacen saltar la chispa de forma muy frecuente ya que, si una mayoría simple, o sea, 50%, se decide por la instalación del aparato, los vecinos que no lo quieran estarán obligados a hacerse cargo de los pagos igualmente.

La publicidad suele vendernos la idea de que "mi casa es mi reino". Sin embargo, no hay que olvidarse nunca de que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. En este sentido, los vecinos suelen enfadarse por la realización de fiestas y todo tipo de ruidos en horarios inoportunos. La actividad realizada en los locales comerciales integrados a la comunidad tampoco está exenta de reclamaciones.

La morosidad también es un problema recurrente que afecta a todos los vecinos. En estos casos, es muy conveniente contar con una administración de fincas en Madrid Centro que pueda llevar a cabo los trámites judiciales necesarios para obligar el pago de la deuda.

La instalación de elementos comunes, como antenas, toldos, etc., o la contratación de servicios como gas, calefacción, etc., también son razones que atizan la discordia vecinal. En Administración y Gestión Magerit contamos con profesionales especializados en todo tipo de trámites relacionados con la administración de fincas, tanto en grandes comunidades como a nivel particular. Si tienes problemas, no dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado