Tel: 915746817 -

¿Es obligatorio instalar los nuevos contadores de luz inteligentes?

¿Es obligatorio instalar los nuevos contadores de luz inteligentes?

Como empresa especializada en la administración de fincas en Madrid Centro, estamos al día de todas aquellas novedades legales que pueden afectar al funcionamiento de una comunidad, especialmente de aquellas nuevas normativas que pueden implicar cambios en sus instalaciones.

Una de las nuevas normas que va a afectar a todas las comunidades de nuestro país es la que obliga a la instalación de los llamados contadores inteligentes de luz, los cuales deben estar instalados en todas las fincas de vecinos antes del 31 de diciembre de 2018. ¿Sabes cómo son estos contadores electrónicos? Aprovecharemos nuestros conocimientos como expertos en la administración de fincas en Madrid Centro para contarte cómo son estos contadores para que tú y tu comunidad empecéis a prever el cambio si vuestro edificio aún conserva los antiguos.

Al igual que las comunidades de vecinos tuvieron que adaptarse al apagón analógico y dar el salto al sistema digital que supuso la TDT como receptor de señal televisiva, en el caso de los contadores de la luz va a ocurrir algo parecido. Se trata de que progresivamente vayan desapareciendo los contadores analógicos para dar paso a contadores digitales mucho más precisos y que deben estar instalados antes de la fecha que antes comentamos en todos aquellos edificios de más de 30 años de antigüedad y con suministro de luz de hasta 15kW.

Estos contadores supone el paso a un dispositivo mucho más preciso, que acabará con las lecturas estimadas y que permitirá saber con total exactitud la luz que se consume en un periodo de tiempo determinado.

Si necesitas asesorarte sobre esta y más medidas relacionadas con normativas que afectan a las comunidades de vecinos, confía en la experiencia de Administración y Gestión Magerit. Contamos con un gran equipo especializado en temas legales relacionados con la administración de fincas.