Tel: 915746817 -

Curiosidades de la administración de fincas

Curiosidades de la administración de fincas

¿Buscas un administrador de fincas en Madrid Centro? La compañía Magerit está formada por un conjunto de profesionales del campo del derecho y la empresa que se adaptan a las exigencias de los clientes. Su labor consiste en llevar la parte administrativa de las comunidades de vecinos. Son el lazo de unión entre los vecinos y su presidente.

Servicios del administrador de fincas


¿
Qué funciones tiene un administrador de fincas? Su trabajo se basa en facilitar a la comunidad vecinal una serie de prestaciones. Si los residentes llevan poco tiempo viviendo allí, los trámites deben iniciarse paso a paso y de forma legal. En un primer momento, hay que obtener del CIF de la comunidad, redacción de los Estatutos y elaborar un presupuesto. Una vez que está todo en orden, la empresa se encarga de gestionar los servicios inmobiliarios, comunidades de vecinos, comunidades de nueva creación y asesoramiento.

Trámites administrativos
del administrador de fincas

Sabemos que controlan el papeleo como por ejemplo la obtención de presupuestos para las próximas reparaciones. El proceso previo lo elabora el administrador de fincas, pero después hay que tratarlo en las juntas extraordinarias, con los vecinos. Todo se decide a votación popular y el administrador controla cada detalle de las reuniones, ya que toma nota de las peticiones de los asistentes en cuanto a las futuras mejoras que se puedan llevar a cabo.

En algunos casos, son los mismos vecinos los que se encargan de la gestión si tienen conocimientos financieros, pero normalmente se contrata a una empresa externa.