• Qué hacer si un okupa ha entrado en el edificio
    Qué hacer si un okupa ha entrado en el edificio

    Qué hacer si un okupa ha entrado en el edificio

    En los últimos años, el sector de administración de fincas en Madrid centro se ha visto afectado por una ocupación ilegal de viviendas. Se trata de un problema desagradable al que los vecinos se enfrentan en su día a día y con el que no saben cómo luchar.

    Los expertos en la administración de fincas en Madrid centro suelen recomendar que los propietarios que se vean afectados por la presencia de okupas en su edificio sigan los siguientes pasos para intentar solucionar el problema:

    - Si se han metido en un inmueble que está deshabitado, se trata de un delito de allanamiento de morada. Este delito está recogido en el Código Penal, concretamente, en el artículo 18.2, lo que permite que la policía pueda intervenir en estos casos para desalojar la vivienda.

    - Este hecho se complicará, si el okupa ha normalizado su situación mediante el cambio de cerradura, el pago de recibos o el empadronamiento, entre otros. Esto se conoce como un estado posesorio.

    - Si no se he producido un estado posesorio, los vecinos pueden demandar la situación de ocupación ilegal y que el juez decida si se procede al desalojo. En caso de que sí se haya producido un estado posesorio, el juez puede decidir que sea resuelto por la vía civil, por lo que será necesario que el propietario inicie el proceso.

    - En caso de que el propietario no quiera, la comunidad de vecinos puede ejercer la acción de cesión y expulsión en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal a través de una demanda civil. O sea, expulsarles por la realización de actividades insalubres, molestas, peligrosas, nocivas o prohibidas en los estatutos.

    En Administración Y Gestión Magerit, S.l. nos encargamos de ayudarte en este y otros muchos problemas que pueden surgir a la hora de administrar una finca. Llámanos y te informaremos de nuestros servicios sin compromiso.

  • Ventajas de contar con ascensor en tu edificio
    Ventajas de contar con ascensor en tu edificio

    Ventajas de contar con ascensor en tu edificio

    Muchos de los vecinos de las comunidades que un administrador de fincas en Madrid centro gestiona se plantean la instalación de un ascensor en su edificio. Ocuparse de escoger la empresa adecuada, de convencer a los vecinos o de la instalación es tarea de un experto administrador si la comunidad cuenta con sus servicios.

    Tener ascensor en el edificio es ganar en calidad de vida y realizar una inversión, que la mayoría de profesionales, como cualquier administrador de fincas en Madrid centro, recomiendan por sus innumerables ventajas. ¿Cuáles son las ventajas de contar con un ascensor en nuestra finca? Te las contamos todas con detalle a continuación:

    - Revaloriza. Las comunidades de vecinos que cuentan con un ascensor ven cómo el valor de sus pisos se incrementa. Realizar una inversión instalando un ascensor supone ganar en diferentes aspectos y la mayoría de personas que compran un piso buscan un edificio con ascensores, lo que eleva el precio por metro cuadrado de las viviendas. Es mucho más fácil vender una vivienda de segunda mano si cuenta con ascensor.

    - Ayuda a las personas mayores o con minusvalía. Las comunidades de vecinos que no cuentan con ascensor, normalmente, suelen ser edificios antiguos. Es un problema para personas mayores o con problemas de movilidad. Tener un ascensor mejora su calidad de vida, tanto por sus problemas como si vienen cargados con la compra.

    - Reparaciones fáciles. En el caso de que exista una avería, encontrar los componentes y una solución es fácil y sencillo. Al alcance de todos.

    - Energía. Los nuevos ascensores consumen mucho menos y son más rápidos que los hidráulicos. Muchas comunidades lo ven un gasto elevado por la electricidad, pero esto ya no es así.

    Desde Administración Y Gestión Magerit, S.l. nos ocupamos del mantenimiento y gestión de tu comunidad, incluyendo todo lo necesario para la instalación de un ascensor.

  • Libro de actas de la comunidad
    Libro de actas de la comunidad

    Libro de actas de la comunidad

    Una buena administración de fincas en Chamberí en Madrid te puede solucionar muchos problemas, en especial referentes al asesoramiento. Puede ser que, por desconocimiento de los procedimientos, se incumplan preceptos establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal y que los acuerdos sean nulos. Por lo tanto, es conveniente contar con este servicio para ahorrar tiempo y dinero.

    El libro de actas es un documento que hay que tener en toda comunidad de propietarios. Su función es dejar constancia de los acuerdos adoptados, en base al principio de libre acceso para los interesados. De esta forma, también hay que dejar constancia de las discrepancias e impugnaciones que se den; por lo tanto, hablamos de un documento que se podrá utilizar como prueba en un juzgado o en el registro de la propiedad.

    Este documento ha de ser custodiado, bien por el secretario, o bien por el administrador de fincas. Normalmente, se delega esta función por una cuestión práctica, puesto que la mayoría de los vecinos de una comunidad de propietarios son legos en la materia. Nuestra empresa de administración de fincas en Chamberí en Madrid puede, por lo tanto, facilitar las cosas.

    Es importante indicar que los administradores de fincas son conocedores de los matices de la legislación, y la operativa suele ser sencilla. En primer lugar, se publica la convocatoria con la orden del día conforme a la ley y, posteriormente, se toma nota de los acuerdos que se han adoptado. No hay lugar a la improvisación porque, además, los defectos de forma pueden ser, por sí mismos, un factor para impugnar una junta.

    En Administración Y Gestión Magerit, S.l. te ofrecemos un servicio integral y profesional para la administración de tu comunidad de propietarios, con precios competitivos y con el asesoramiento legal que necesitas. Prestamos servicio en toda la provincia.

  • ¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?
    ¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?

    ¿Se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza de garaje?

    Por nuestra experiencia en la administración de fincas en Moratalaz, Madrid, sabemos que nuestra mediación suele ser requerida cuando se trata de resolver conflictos en las comunidades para las que trabajamos. El garaje es uno de esos espacios donde colisionan los intereses de unos y otros vecinos, por lo que muchas veces tenemos que intervenir para aclarar ciertas dudas legales

    Hoy en día no es extraño que quienes disponen de una plaza de garaje tengan varios vehículos, como pueden ser un coche y una moto. Mientras que no lo prohíban expresamente los estatutos de la comunidad, no sobrepasen los límites establecidos por las líneas y no obstaculicen las maniobras para el resto de plazas colindantes, está permitido estacionar ambos vehículos en una misma plaza. Sin embargo, si estás de alquiler, probablemente en tu contrato haya alguna indicación sobre el número de  vehículos que se pueden aparcar en la plaza de garaje y, en ese caso, deberás ceñirte a esas exigencias. 

    Desde nuestro despacho de administración de fincas en Moratalaz, Madrid, sin embargo, tenemos que contarte que donde puedes encontrar algún problema es con la cobertura del seguro contratado por el garaje. La mayoría de las aseguradoras, si no se especifica lo contrario en la póliza, únicamente dan cobertura a un vehículo por cada plaza, de modo que,  en caso de siniestro, solo podrías declarar como afectado uno de ellos: el coche o la moto. Y, por lo general, la aseguradora es la que elegirá el vehículo por el que menos dinero tenga que abonar.

    Para resolver cualquier duda que tengas sobre el funcionamiento y la gestión de tu comunidad de vecinos puedes ponerte en contacto con Administración y Gestión Magerit, S.L.

  • ¿Conoces las obligaciones de un administrador de fincas dedicadas íntegramente al alquiler?
    ¿Conoces las obligaciones de un administrador de fincas dedicadas íntegramente al alquiler?

    ¿Conoces las obligaciones de un administrador de fincas dedicadas íntegramente al alquiler?

    Si quieres saber cuáles son las obligaciones que puedes exigir a un administrador de fincas en Madrid centro en una comunidad dedicada al arrendamiento, tal vez con la lectura de este post resuelvas tus dudas. La Ley de Propiedad Horizontal también establece las funciones que debe cumplir este profesional cuando es contratado para gestionar una finca cuyos inquilinos viven con contrato de alquiler.

    Principalmente, el administrador de fincas en Madrid centro va a tener que atender las siguientes cuestiones que vamos a detallar a continuación:

    -Seleccionar a los inquilinos, redactar el contrato, constituir la fianza y encargarse de cobrar las rentas y de la liquidación con los propietarios.

    -Obtener la cédula de habitabilidad de las viviendas arrendadas, así como encargarse de gestionar el certificado energético.

    -Encargarse de pagar todos los impuestos que se deriven de la gestión económica de la comunidad, tales como el IVA o el IRPF.

    -Supervisar la venta o alquiler de locales comerciales, si los hubiere.

    -Ejercer de mediador en los conflictos o incidencias que pudieran surgir entre los vecinos, o entre los inquilinos y los propietarios.

    -Atender las obras de reparación, mejora y mantenimiento de la comunidad.

    -Responder a las obligaciones derivadas del trato laboral con los empleados que pudieran trabajar en el mantenimiento del inmueble.

    -Contactar con los morosos y ejecutar las acciones oportunas.

    -Ser partícipe del día a día de la comunidad y asesorar a los inquilinos sobre cualquier incidencia que pudiera surgir en relación con la misma.

    En definitiva, el administrador de fincas en una comunidad de vecinos con contrato de alquiler ejerce el rol de enlace entre los inquilinos y los propietarios, ante los que debe responder. En Administración Y Gestión Magerit, S.l. contamos con una sobrada experiencia en estas labores. Formamos un equipo multidisciplinar de profesionales que enfocamos nuestros esfuerzos en el trato con nuestros clientes.

  • Las dudas más comunes sobre derramas (I)
    Las dudas más comunes sobre derramas (I)

    Las dudas más comunes sobre derramas (I)

    Nuestro negocio de administración de fincas en Moratalaz, Madrid está especializado en evitar derramas innecesarias, gestionar de forma eficiente las que se den en la comunidad y hacer un mantenimiento y limpieza preventivos para mantener las instalaciones en buen estado.

    Las derramas, las cuotas extraordinarias por motivos puntuales, son un quebradero de cabeza para los vecinos. Hoy queremos solucionarte dudas que suelen plantearse entre los vecinos con menos experiencia en administración de fincas en Moratalaz, Madrid sobre ellas y que te explicaremos con más detalle en persona o contactando con nosotros por teléfono. Esto es lo que debes saber sobre las derramas más habituales.

    Es necesario celebrar una junta para informar sobre cualquier derrama, por su condición de gasto especial, no previsto. En la junta hay que contar a los vecinos el motivo, el monto total y dividir explícitamente la cantidad entre cada pagador, informándole del plazo de que dispone para pagarlo.

    Es posible llegar a algunos acuerdos distintos, pero lo habitual es que las cantidades sean las mismas para todos los vecinos. En algunas comunidades en que no se logran acuerdos para instalar alguna mejora (la más típica es el ascensor) se puede establecer una llave o similar para los vecinos que no participen en la derrama, pero lo deseable es llegar a consensos en todos los asuntos que sea posible.

    Las derramas que vecinos anteriores dejaron sin pagar pueden afectar a los nuevos propietarios, así que si vas a comprar un inmueble asegúrate de que el propietario actual esté en paz con ayuda de un administrador como Administración y Gestión Magerit, S.L.

  • Por qué confiar tu comunidad a un administrador de fincas
    Por qué confiar tu comunidad a un administrador de fincas

    Por qué confiar tu comunidad a un administrador de fincas

    La presidencia de la comunidad de vecinos es una tarea lo suficientemente ardua como para, además, tener que ocuparse de los detalles de la finca. Por eso, nuestra administración de fincas en Madrid Centro es una opción que se puede contemplar.

    Al optar por profesionales especializados en la administración de fincas en Madrid Centro, la comunidad de propietarios se va a asegurar de que siempre se va a cumplir lo que exige la Ley de Propiedad Horizontal, que, en la mayoría de los casos, es algo totalmente desconocido para numerosos propietarios.

    En muchas ocasiones, hay que advertir o apercibir a algún propietario. ¿Quién mejor que el administrador? Por un lado, conoce en qué casos debe actuar y cómo hacerlo; y, por otro, que sea alguien ajeno al vecindario quien llame la atención sobre las actuaciones incorrectas va a facilitar una convivencia que, no se sabe por qué razón, siempre puede acabar un tanto viciada.

    Tareas del día a día, como la domiciliación de recibos de todo tipo: comunidad, agua, luz, basuras (si procede), etc. ¿Te imaginas tener que estar gestionando todos estos trámites, haciendo de intermediario entre las compañías suministradora, el banco y el titular de la cuenta?

    O las obras, tanto las de mejora de las instalaciones como aquellas necesarias en la conservación y el mantenimiento de la finca. Buscar proveedores, pedir presupuestos y estar atento a la correcta ejecución de los trabajos, según se han contratado.

    Hay muchas ocasiones en las que el valor de lo que se recibe es mayor que el precio que nos cuesta. Dejar el día a día de la comunidad de propietarios en manos de profesionales, como somos en Administración Y Gestión Magerit, S.l., es garantía de que nuestro patrimonio inmobiliario va a estar en las mejores manos. En manos de expertos profesionales en la administración de fincas.

  • Responsabilidad del inquilino y el casero
    Responsabilidad del inquilino y el casero

    Responsabilidad del inquilino y el casero

    En este artículo sobre la administración de fincas en Madrid centro te vamos a explicar las responsabilidades del casero (arrendador) y del inquilino o arrendatario frente a los contratos de alquiler. 

    Si has firmado un contrato de alquiler o puedes hacerlo próximamente, te asesoramos desde la administración de fincas en Madrid centro. Empecemos por tener claro el concepto de responsabilidad civil: esta consiste en cumplir las obligaciones que nos sean exigibles, y en particular, resarcir por determinado daño que hayamos provocado, directa o también indirectamente. Hay responsabilidad civil de tipo contractual o extracontractual. Además, hay responsabilidad causada por otras personas que estén a tu cargo. O incluso por las mascotas.

    En el caso del alquiler de un inmueble, la responsabilidad es contractual y obliga tanto al inquilino como al casero.

    Respecto a las obligaciones del arrendador, en primer lugar debe cumplir en cuanto a las fechas, cediendo la casa en el día estipulado, facilitando copias del contrato y de las llaves para poder entrar en el inmueble. Por otro lado, debe entregar la vivienda en buenas condiciones, ha de garantizar los servicios básicos como luz y agua, y, por último, el casero debe pagar las reparaciones por averías que no sean causadas por el inquilino.

    Sobre las obligaciones más importantes del inquilino, tenemos: pagar la fianza como garantía al comenzar el contrato, y desde ahí el pago correspondiente a cada mes, devolver la vivienda en las condiciones en que fue aceptada y comunicar al arrendador cualquier incidencia sobre desperfectos, cambios en las facturas, etc.

    En Administración Y Gestión Magerit, S.l. estamos convencidos de la importancia de llevar con buena mano las comunidades de vecinos, con personal cualificado, transparencia y participación de los propietarios. Asesoramos, ofrecemos otros servicios inmobiliarios y estamos a tu disposición las 24 horas del día mediante nuestro despacho web.

  • Facilidades para el pago de impuestos
    Facilidades para el pago de impuestos

    Facilidades para el pago de impuestos

    La administración de fincas en Chamberí en Madrid incluye multitud de áreas: desde cuestiones de derecho civil hasta protección de datos o derecho financiero. En este artículo vamos a hablarte de facilidades a las que poder acogerte en el pago de impuestos.

    Además de la administración de fincas en Chamberí en Madrid propiamente dicha, las empresas ubicadas en la comunidad o las personas que vivan en ella y trabajen para una empresa estarán interesadas en conocer distintas maneras de hacer frente a las responsabilidades fiscales con Hacienda.

    Disponer de una contabilidad bien llevada y suficiente liquidez son algunas de las metas de una gestión empresarial. Contar con alternativas de pago razonables es el modo ideal para responder a algunas situaciones de especial urgencia.

    Ese extra de liquidez puede ser conseguido de las siguientes maneras:

    - Es posible solicitar aplazamientos con Hacienda, si no hemos abusado de esta opción en el pasado. La Agencia Tributaria lo puede permitir pero tendremos que pagar más o menos un 5 % como interés (y recuerda que si el importe es menor de 18.000 euros no será necesario ningún aval).

    - Recurrir a los bancos y otras entidades financieras es siempre una opción, pero debes ver si te conviene. Ellos analizarán cada tema caso por caso y pueden proponerte, entre otras medidas, la emisión de pagarés o la apertura de líneas de crédito. En estos casos sí es importante contar con aval.

    - Una tercera opción bastante atractiva es pedir a Hacienda anticipos sobre próximas devoluciones de IVA soportado, que corresponden a tributaciones que salen a devolver. Tales anticipos se negocian con la propia Agencia Tributaria.

    En Administración Y Gestión Magerit, S.l. asesoramos a empresas y particulares en toda clase de cuestiones jurídicas y administrativas, en especial gestionando comunidades de vecinos y sacando adelante las obligaciones que conllevan.

  • La adaptación a la accesibilidad
    La adaptación a la accesibilidad

    La adaptación a la accesibilidad

    Quienes trabajamos como administrador de fincas en Madrid centro, estamos siempre al corriente de todas las obligaciones que se han de cumplir en los edificios, ya que velamos por el estricto cumplimiento de la ley.

    Asimismo, desde el oficio de administrador de fincas en Madrid centro, también hacemos nuestros los deseos de las personas con movilidad reducida (ancianos y, en especial, discapacitados) de ver la desaparición total de las barreras arquitectónicas que les impiden desplazarse con normalidad. 

    Por lo tanto, la garantía del requisito de la accesibilidad, es una misión que tenemos encomendada y cumple estas dos bases: ajuste a las normativas (en este caso, al Real Decreto Legislativo 1/2013) y sensibilidad con una reivindicación relacionada con la solidaridad social. 

    Y es que se trata de que todos tengamos derecho a movernos por las instalaciones de las fincas con la misma comodidad, algo que afectará a un 75 % de los edificios. Estas medidas tendrán que hacerse efectivas tanto en los accesos a las viviendas de las personas con movilidad reducida, como en las zonas comunes de los edificios que compartan, tales como las instalaciones de ocio, los garajes o los jardines.

    Además, la normativa citada fija un plazo límite para efectuar las obras que acaben con las barreras arquitectónicas: el 4 de diciembre de 2017. No realizarlas no es una opción: por ética y para evitar fuertes multas. 

    Por otro lado, estas obras (plataformas y sillas salvaescaleras, rampas, ascensores y elevadores verticales...) tienen que ser sufragadas mediante el pago de cuotas, las cuales no serán desproporcionadas, por parte de quienes integran la comunidad de vecinos. El cobro de estas, de hecho, será una de las funciones de las que se encargarán los administradores de fincas. 

    Desde Administración Y Gestión Magerit, S.l., estamos a tu disposición para informarte sobre las reformas de accesibilidad.

  • Cómo actuar frente a una herencia
    Cómo actuar frente a una herencia

    Cómo actuar frente a una herencia

    En nuestra empresa de administración de fincas en Madrid centro hemos tenido la oportunidad de trabajar en varios casos de herencias. Si bien son casos delicados, puesto que abordar trámites de esta envergadura mientras se atraviesan circunstancias tan dolorosas no es plato de buen gusto para nadie. Por ello hemos decidido dedicar el post de hoy a explicar cómo afrontar una herencia de manera correcta.

    En primer lugar, hemos de averiguar en la delegación del Ministerio de Justicia de la ciudad en cuestión si el difunto había hecho testamento. Tras la presentación del certificado de defunción y el pago de un tasa de 3,5 euros recibiremos un certificado de actos de últimas voluntades. En caso de que exista testamento lo siguiente es acudir a la notaría donde fue efectuado y pedir una copia autorizada. Cabe destacar que solo las personas que aparezcan como beneficiarios del mismo serán aptos para recibir dicha copia, o bien aquellos que sean herederos legales. En caso de que no haya testamento se procede a declarar herederos abintestato, es decir, aquellos que la orden de prioridad del Código Civil establece: descencientes, ascendientes, cónyuge…

    Serán ellos quienes hagan inventario de los bienes, derechos y deudas, para después valorarlos netamente según las normas establecidas por el Impuesto de Sucesiones. En nuestra administración de fincas en Madrid centro este avalúo se realizará según la siguiente fórmula:

    Herencia = (Bienes + Derechos + Donaciones colacionables) – Deudas

    Una vez fijado el valor neto de la herencia se calcula la cantidad que corresponde a cada uno y se procede a repartir los bienes mediante la formación de lotes. Ahora bien, una vez realizado este trámite hay que pagar el Impuesto de Sucesiones así como el Impuesto sobre el Incremento del suelo de bienes de naturaleza urbana, más conocida como Plusvalía.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. nos solemos encargar de esta última parte con mayor asiduidad.

  • Las conductas objeto de denuncia dentro de una comunidad
    Las conductas objeto de denuncia dentro de una comunidad

    Las conductas objeto de denuncia dentro de una comunidad

    Cuando se convive en una comunidad de vecinos, pueden acontecer situaciones desagradables que se pueden denunciar y que no muchas personas saben. Los profesionales de administración de fincas en Madrid centro conocen de primera mano estas circunstancias y son conscientes de lo difíciles que pueden hacer la convivencia.

    Por este motivo, como expertos en administración de fincas en Madrid centro, queremos compartir contigo todas aquellas conductas vecinales que pueden ser objeto de denuncia, para que no dudes en hacerlo en caso de necesidad. Vivir en un entorno tranquilo es importante para el bienestar de las personas, y es algo que se debe defender siempre.

    Conductas objeto de denuncia:

    - Cuando el vecino no respeta los espacios comunes. Si la persona rompe el mobiliario común, lanza desperdicios en el portal o daña las áreas comunes, la comunidad puede decidir denunciarla.

    - Cuando el vecino realiza agresiones físicas o verbales. En este apartado también está incluido el acoso, cualquier tipo de abuso que el vecino realice contra los demás inquilinos. Esto es más probable, cuando hay personas con problemas psicológicos en el edificio.

    - Cuando el vecino no respeta los niveles de ruido. Este es el motivo más común de denuncia. Por norma general, los ruidos no pueden pasar de 55 decibelios durante la noche y de 65 por el día. Cualquier ruido, ya sea de música o de otro tipo de actividad, que supere estos niveles, puede ser denunciado.

    - Cuando el vecino altera elementos comunes. La Junta de Propietarios debe dar permiso a los vecinos, para que estos realicen cambios en la fachada, coloquen aparatos de aire acondicionado y toldos o antenas, entre otros.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. te ofrecemos el apoyo profesional que necesitas, no solamente para cuidar de las cuestiones cotidianas de tu comunidad de vecinos, sino para apoyarte en todos los aspectos que sean necesarios para mantener la calidad de vida de tu edificio.

  • ¿Qué debes tener en cuenta al elegir un administrador de fincas?
    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir un administrador de fincas?

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir un administrador de fincas?

    La administración de fincas en Retiro, Madrid, es uno de los servicios que requieren las comunidades de vecinos. Quien obtiene su confianza debe ser un profesional con habilidades para mediar entre los intereses de la comunidad y los diferentes proveedores que brindan a aquella los servicios imprescindibles para el correcto funcionamiento y mantenimiento del edificio.

    La elección del administrador de fincas apropiado para las necesidades de tu comunidad es todo un reto debido a la cantidad de factores que se deben tener en cuenta. Aquí te damos algunas pautas para ello.

    Antes de elegir al profesional adecuado es necesario conocer cuáles servicios son esenciales para el funcionamiento de la comunidad y cuáles tienen una relevancia menor. Por ejemplo, en ocasiones no es necesario contar con asesoramiento fiscal, laboral o jurídico. Esto ayudará a elegir el administrador más acorde y a la vez ahorrar costes.

    Los especialistas de Administración y Gestión Magerit, S.L. aconsejan, como con cualquier otro proveedor, solicitar más de un presupuesto a diferentes profesionales antes de tomar una decisión. Compara precios y servicios y elige el más adecuado a tus necesidades, con la precaución de pedir todo por escrito para evitar sorpresas.

    La empresa de administración de fincas en Retiro, Madrid que se elija debe contar con un equipo de profesionales y colaboradores que no solo se complementen sino que puedan abordar todas las situaciones que a diario se presenten con los vecinos. Para conocer si el candidato cumple con este perfil, nada mejor que una entrevista personal y conocer su metodología de trabajo.

    Por último, el administrador debe tener disponibilidad total e inmediata para resolver los problemas de los vecinos y recuerda siempre comprobar que esté colegiado y cuente con la experiencia necesaria para realizar sus tareas.

  • Reparto de una derrama y la obligación de pagar
    Reparto de una derrama y la obligación de pagar

    Reparto de una derrama y la obligación de pagar

    Encargar la administración de fincas en Retiro, Madrid, a profesionales te evitará todo un abanico de problemas con tu comunidad y te ayudará a hacer una gestión eficaz de los mismos.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. trabajamos tanto con grandes comunidades de propietarios como con particulares.

    En el post de hoy nos gustaría hablarte de cómo se aprueba una derrama y cómo se reparte el pago entre los vecinos. En las juntas de propietarios es donde se toman las decisiones sobre las actuaciones en la comunidad. Los acuerdos obedecen a cuatro tipos de mayorías: unanimidad, mayoría de 3/5, mayoría simple (la mitad más uno) o acuerdo de un 1/3. Basándose en el artículo 17.7 de la Ley de Propiedad Horizontal se podría decir que la derrama se aprobará por mayoría simple de los propietarios presentes en la junta que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación. Esto es así siempre que esa derrama sea necesaria para la correcta conservación del inmueble o bien para suprimir barreras arquitectónicas. Si se trata de derramas no necesarias, se acordarán siempre que voten 3/5 partes que representen 3/5 partes de las cuotas de participación.

    En cuanto la cantidad a pagar, esta vendrá dada por el coeficiente de participación del piso. Es la relación entre la superficie útil de la vivienda frente a la total del edificio. La puedes consultar en la escritura de compraventa, pidiendo una nota simple del Registro de la Propiedad o a través del catastro. Puede que en los estatutos de la finca se haya establecido otra forma de participación, por ejemplo, a partes iguales. Recuerda que los estatutos tendrán siempre preferencia. 

    Confíanos la administración de fincas en Retiro, Madrid.

  • ¿Sabes qué es la ITE?
    ¿Sabes qué es la ITE?

    ¿Sabes qué es la ITE?

    Continuamos con nuestro blog hablando de uno de los trámites que pueden resultar más incómodos a cualquier inquilino de un edificio. Nos referimos a la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Para su tramitación puedes contar con nuestro despacho. Contarás con la ayuda de un administrador de fincas en el Barrio de Salamanca que se encargará de todo el papeleo. Pero, ¿qué es realmente la ITE?

    Algunos se refieren a este procedimiento como la ITV de los edificios. Básicamente, consiste en la inspección del edificio por parte de un técnico. Con esa inspección visual se puede determinar si el edificio es seguro para los residentes y para los viandantes. El técnico encargado de realizarla debe ser arquitecto, aparejador o ingeniero.

    Las dudas surgen, en muchos casos, sobre cuándo se deben pasar. Es necesario realizar la Inspección cada diez años para aquellos inmuebles que tengan más de 45 años de antigüedad.

    Cuando se ha pasado la ITE, el técnico realiza un certificado para entregar al organismo oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente. En ese organismo se encargarán de emitir un certificado para corroborar su aptitud.

    En el caso de que se detecte algún problema en la inspección habrá que actuar en función de la gravedad de los mismos. Actualmente es necesario contar con el certificado de aptitud para los edificios de más de 45 años.

    Tanto para la tramitación de la ITE como para la gestión de otros asuntos de tu comunidad puedes hablar con nuestros profesionales. En Administración y Gestión Magerit, S.L. te podemos ayudar en lo que necesites.

    Confía en un administrador de fincas en el Barrio de Salamanca con años de experiencia. 

  • Dos formas diferentes de entender el mantenimiento de una finca
    Dos formas diferentes de entender el mantenimiento de una finca

    Dos formas diferentes de entender el mantenimiento de una finca

    Entre las funciones de un administrador de fincas en el barrio de Salamanca está la de elaborar el presupuesto anual de gastos que deberá ser ratificado por la junta de propietarios. Uno de los apartados más importantes y que en muchas ocasiones es fuente de fuertes polémicas entre los propietarios es el del mantenimiento de las instalaciones y servicios de la finca.

    Existen dos posibilidades diferentes de afrontar esta cuestión. De una parte en todas las juntas hay propietarios que son partidarios del mantenimiento correctivo del inmueble, es decir, esperar a que se produzcan las averías y repararlas entonces. De este modo, dicen, los recibos de cada vecino no se incrementan al no tener que pagar un fijo mensual a las empresas de mantenimiento.

    En el extremo opuesto, otro grupo de propietarios suele mostrarse partidario de un mantenimiento preventivo, esto es, contratar con una o varias empresas que periódicamente se encarguen de revisar el ascensor, las bajantes de agua, los ascensores, las instalación eléctrica… Estas empresas se encargarían de las pequeñas reparaciones como la rotura de un cristal o la sustitución de bombillas.

    Alegan estos últimos que, si bien es cierto que es necesario pagar unas cuotas mensuales, a la larga supone un ahorro puesto que muchas averías pueden ser reparadas antes, incluso, de que se produzcan.

    Por nuestra larga experiencia como administrador de fincas en el barrio de Salamanca sabemos que la segunda opción, a medio y largo plazo suele siempre ser mucho más económica porque las reparaciones que se efectúan con antelación son mucho más baratas que las realizadas de urgencia.

    Desde Administración y Gestión Magerit siempre te recomendaremos lo mejor para tu comunidad de propietarios. 

  • ¿Tenemos que pagar todos la instalación del ascensor?
    ¿Tenemos que pagar todos la instalación del ascensor?

    ¿Tenemos que pagar todos la instalación del ascensor?

    En nuestra empresa somos expertos en la administración de fincas en Madrid centro. Debido a ello, contamos con una amplia experiencia en la gestión de todas las circunstancias que se pueden presentar alrededor de una comunidad de propietarios. Unos de los casos que más dudas y conflictos generan son los de las intervenciones en el edificio y, en especial, una de ellas: la instalación del ascensor. ¿Qué se necesita para que se lleve a cabo? ¿Deben pagar todos los propietarios? ¿También los de las plantas bajas? En este artículo procuraremos dar respuesta a estas preguntas.

    Para que una decisión como la instalación de un ascensor salga adelante, además de los diferentes requisitos técnicos, únicamente es necesario que más de la mitad de los votos correspondientes a las cuotas de los propietarios así lo refrenden en la reunión correspondiente. Esto significa que con poco más de la mitad de los votos esta intervención podría salir adelante.

    En cuanto al aspecto económico, como bien sabemos los profesionales de la administración de fincas en Madrid centro, una vez que se haya votado a favor en una junta de propietarios, todos deberán pagar su parte proporcional (en función del número de cuotas que posean). Esto significa que tanto los vecinos del octavo como los vecinos de la planta baja deberán pagar, proporcionalmente, lo mismo, aunque estos últimos casi no vayan a hacer uso del ascensor.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. contamos con una dilatada experiencia en la gestión y administración de fincas y comunidades de propietarios.

  • La gestión de los impagos en una comunidad de propietarios
    La gestión de los impagos en una comunidad de propietarios

    La gestión de los impagos en una comunidad de propietarios

    Si necesitas un buen administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, solo tienes que llamarnos. 

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. contamos con grandes profesionales que organizarán tu comunidad y todos los asuntos económicos y legales que sean precisos. 

    Uno de los principales problemas que se presenta a veces en las comunidades de vecinos son los morosos. Un propietario moroso es aquel que no está el día en el pago de las cuotas. Ese pago se considera caducado cuando finalice el vencimiento del recibo. 

    Los propietarios que acumulan impagos puede participar en la reuniones de la junta, pero no tienen derecho a voto. Con la crisis, han aumentado los vecinos morosos en las comunidades de propietarios. En estos casos la negociación y las garantías son las defensas a las que te puedes agarrar. Puede haber una negociación amistosa si el administrador de fincas actúa con rapidez y diligencia. Contacta con el afectado para conocer los motivos de la morosidad y negocia individualmente con el propietario. Si se llega un acuerdo para pagar la deuda el administrador lo traslada a la reunión de la junta de propietarios para que lo apruebe.

    La Ley de Propiedad Horizontal ofrece garantías legales al administrador de fincas para gestionar los impagos. La primera es la afección, es decir, la persona que acumula la deuda se la lleva allá donde vaya, aunque alquile o venda la vivienda. En el momento en que intermedias en la compraventa alquiler del inmueble es obligatorio presentar al nuevo propietario el certificado de que el inmueble está libre de impagos. Si no lo está, el administrador puede seguir reclamando las deudas al vendedor.

    Para no tener problemas contrata un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid. Asegúrate del buen funcionamiento de tu comunidad.

  • No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple
    No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple

    No todos los acuerdos de una junta de propietarios se aprueban con mayoría simple

    Uno de los problemas con el que tenemos que enfrentarnos con frecuencia los profesionales de la administración de fincas en Retiro, Madrid, es que muchos propietarios desconocen que no todos los acuerdos que se plantean en las juntas de copropietarios necesitan el mismo número de votos para ser aprobados. Lo más común es que se interprete que todos los temas que se llevan a la junta necesitan de una mayoría simple de los asistentes para ser aprobados y eso no es así en algunas ocasiones.

    De hecho, como ya expusimos en un artículo anterior en el que nos referíamos a los estatutos de la comunidad, este es un tema que requiere la unanimidad de todos los propietarios para que puedan entrar en vigor. Así lo establece la Ley de Propiedad Horizontal, la normativa por el que se rige el funcionamiento de todas las comunidades de propietarios.

    En ocasiones, en nuestra oficina de administración de fincas en Retiro, Madrid, se acercan clientes para que les confirmemos si la supresión de un servicio que hasta la fecha existía en la comunidad, como puede ser, por ejemplo, la conserjería, puede suprimirse por un acuerdo de mayoría simple, esto es, la mitad más uno de los presentes en la junta. De hecho, este caso concreto, como también sería la creación de un servicio común, requiere de la aprobación de los 3/5 de los propietarios.

    Una cosa totalmente diferente es que se plantee la realización de modificaciones obras o instalación de elementos destinados a suprimir barreras arquitectónicas. En este caso sí es suficiente con la mayoría simple.

    Dependiendo de la naturaleza del acuerdo es posible que  sea suficiente con la aprobación de un tercio de los propietarios por eso, en caso de duda, debes consultar con Administración y Gestión Magerit.   

  • ¿Cuáles son los derechos del dueño cuando alquila un inmueble?
    ¿Cuáles son los derechos del dueño cuando alquila un inmueble?

    ¿Cuáles son los derechos del dueño cuando alquila un inmueble?

    Gracias a un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, uno podrá dejar en manos de un profesional cualificado la gestión de sus inmuebles. Esto servirá para ahorrar tiempo, problemas y, probablemente, dinero. El conocimiento profundo que un administrador tiene sobre la legislación de la propiedad ayudará a que el proceso de alquilar un piso no suponga ningún contratiempo. En este sentido hay que tener muy claro cuáles son los derechos del arrendador. A continuación hablamos de algunos de ellos.

    En primer lugar, el propietario del inmueble podrá crear un contrato en el que especifique cómo va a ser el alquiler. En él podrá incluir cláusulas como la no admisión de animales o una lista de todos los muebles para prevenir posibles problemas futuros. En este mismo contrato figurará el importe que deberá pagar el inquilino y cada cuanto se abonará. El precio podrá fijarlo el arrendador según su criterio. También podrá incluir aquí la duración que tendrá y cómo se procederá para renovarlo.

    Además, también tiene derecho a establecer una fianza. Generalmente, un administrador de fincas en Moratalaz, Madrid, recomienda que esta corresponda con una o dos mensualidades. Esta fianza servirá para cubrir los posibles desperfectos que pudiera haber sufrido la propiedad. De esta manera, si cuando se acabe el contrato se observa algún problema, el arrendador podrá quedarse con la parte necesaria para cubrir los costes del arreglo. También se puede emplear para pagar los gastos de facturas pendientes que le hayan quedado al inquilino.

    Contacta cuanto antes con Administración y Gestión Magerit, S.L. y olvídate de problemas.

  • Requisitos para ejercer como administrador de fincas
    Requisitos para ejercer como administrador de fincas

    Requisitos para ejercer como administrador de fincas

    Si buscas un administrador de fincas en Retiro, Madrid, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los requisitos exigidos para ejercer dicha profesión.

    Para ser administrador de fincas rústicas y urbanas, hay estar colegiado en el Colegio Profesional correspondiente, aunque es una obligación algo discutida.

    Se entiende que ejercen profesionalmente esta actividad aquellas personas naturales que, de manera habitual y constante, con despacho abierto para tal efecto y con la preparación adecuada, dedican la totalidad o parte de su trabajo a la administración de fincas rústicas o urbanas de terceros.

    Como empresa con administrador de fincas en Retiro, Madrid, queremos matizar que no están comprendidos en el artículo anterior los siguientes casos:

    -          Quienes ejerzan alguna tarea de administración de fincas, pero no lo hagan de manera forma regular o habitual ni con el carácter de profesión.

    -          Aquellos que, en razón primordial de cargo de confianza, gestionen fincas rústicas o urbanas, haya o no retribución, sin carácter de profesionalidad.

    -          Quienes por mandato judicial o de la Administración Pública administren fincas.

    La incorporación al Colegio de Administradores de Fincas podrá efectuarse de manera directa para los licenciados en Derecho, Dirección y Administración de empresas, Políticas, Económicas y Comerciales, Diplomados en ciencias económicas y empresariales, arquitectos superiores… Además, pueden incorporarse a dicho colegio quienes obtengan el título de Experto Inmobiliario/Administrador de Fincas.

    No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Administración y Gestión Magerit, S.L. si quieres preguntarnos sobre alguna cuestión en concreto. Estaremos encantados en ayudarte. Te esperamos.

  • ¿Qué es una mancomunidad?
    ¿Qué es una mancomunidad?

    ¿Qué es una mancomunidad?

    Como servicio de administración de fincas en Madrid Centro queremos dedicar este post a explicarte qué es una mancomunidad como fórmula para organizar comunidades. Se trata de un mecanismo por el que dos o más comunidades de propietarios se agrupan.  


    La ley vigente incluye esta posibilidad y establece que se pueden acoger a ella las comunidades para conformar lo que se conoce como Conjunto Inmobiliario. En Administración y Gestión Magerit, S.L. te recordamos que ha de haber elementos comunes tales como piscinas o instalaciones deportivas. Recuerda que, en estos casos, el registrador de la propiedad ha de admitir el documento público donde vengan recogidos los requisitos oportunos. También tiene que acreditarse que todos los presidentes han llegado al acuerdo de formar esa mancomunidad.  


    Obviamente es preciso el acuerdo previo de la mayoría de cada comunidad de vecinos. Para ello se vota en una junta ordinaria o extraordinaria. Como servicio de administración de fincas en Madrid Centro te recordamos que, a efectos prácticos y de día a día, una mancomunidad opera como una sola comunidad. Es una forma de optimizar la gestión de las zonas comunes. Para legalizarla, hay que inscribirla en el correspondiente registro de la propiedad. En definitiva, una mancomunidad representa una única entidad representativa, operativa y legal para todos los edificios. Los presidentes forman la junta directiva de la mancomunidad. Otra particularidad de esta forma de organizarse es que el recibo ordinario de cada propietario incluye la aportación económica destinada al mantenimiento de su comunidad y de la mancomunidad.  

  • ¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los administradores?
    ¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los administradores?

    ¿Qué dice la Ley de Propiedad Horizontal sobre los administradores?

    Como empresa especializada en la administración de fincas en Madrid centro, queremos aprovechar esta entrada del blog para que conozcas las obligaciones y funciones de los profesionales de este sector. Para ello, hemos recogido en este post lo que dice el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal al respecto.

    En este artículo se afirma que le corresponde al administrador lo siguiente:

    - En primer lugar, debe “velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios”. Además, está obligado a “hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares”.

    - Como especialistas en la administración de fincas en Madrid centro, queremos que sepas que estos profesionales también deben “preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles”. Asimismo, han de proponer “los medios necesarios para hacer frente a los mismos”.

    - Otra de sus obligaciones es preocuparse por la conservación y entretenimiento de la casa”. En este sentido, les corresponde disponer “las reparaciones y medidas que resulten urgentes” y dar cuenta de estas al presidente de la comunidad o a los propietarios.

    - Asimismo, los administradores deben “ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes”.

    - Por último, estos profesionales tienen que actuar como secretarios de la Junta y “custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad”.

    Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con Administración y Gestión Magerit, S.L.

  • ¿Quién debe pagar por la instalación del ascensor del edificio?
    ¿Quién debe pagar por la instalación del ascensor del edificio?

    ¿Quién debe pagar por la instalación del ascensor del edificio?

    Empresas de administración de fincas en Madrid centro, como la nuestra, nos dedicamos a gestionar de manera integral todo lo necesario en el día a día de propiedades de particulares y, también, de comunidades de propietarios. En este último de tipo de comunidades existen casos concretos en los que puede haber lugar a conflictos al resultar opuestos algunos intereses. Uno de los ejemplos más habituales es aquel en el que se decide en la junta de propietarios instalar un ascensor en un edificio, con el voto en contra de los propietarios de las viviendas de las plantas inferiores. Veamos qué es lo que pasa en este tipo de situaciones.

    Como bien sabemos los profesionales de administración de fincas en Madrid centro, para sacar adelante la moción en la que se valore la instalación de un ascensor en un edificio, bastaría con los votos favorables de la mayoría de los propietarios, o de aquellos que representen la mayoría de las cuotas de participación. Es decir, si la mayoría de los propietarios de un edificio votan a favor de instalar un ascensor, esta se debería realizar y, además, repartirse el gasto de manera ecuánime entre todos los propietarios.

    Como puedes ver, este reparto del gasto incluiría también a los propietarios de viviendas en las plantas bajas del edificio. Solo quedarían exentos de estos pagos en caso de que así se decidiese en junta o de que estuviese así reflejado en los estatutos de la comunidad.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. ofrecemos servicio integral de gestión de comunidades de propietarios.

  • ¿De qué se puede ocupar un administrador de fincas?
    ¿De qué se puede ocupar un administrador de fincas?

    ¿De qué se puede ocupar un administrador de fincas?

    ¿Necesitas un administrador de fincas en Retiro, Madrid? Si es así y en tu comunidad de vecinos no sabéis muy bien qué tareas debe asumir un profesional de este tipo, dedica un par de minutos a leer esta entrada del blog

    Los administradores de fincas acaban convirtiéndose en figuras indispensables en muchas comunidades de vecinos. Confiar en estos profesionales es ganar en tranquilidad para todos. Son los encargados de realizar esos trámites y gestiones para los que los vecinos no tienen tiempo.

    Entre las principales tareas de un administrador de fincas en Retiro, Madrid, hay que destacar la asesoría sobre bienes inmuebles, la gestión y conservación de los bienes encomendados, la obtención del rendimiento adecuado a los pisos, etc.

    En caso de que se trate de la gestión de viviendas en alquiler, los administradores de fincas pueden ocuparse, por ejemplo, de la elección del inquilino. Pueden asumir, asimismo, otras tareas como el cobro de la renta, la redacción y la firma del contrato de alquiler, el control del pago de los gastos e impuestos, la constitución de la fianza, la vigilancia de las obras de remodelación, la gestión del traspaso de locales comerciales…

    Si quieres saber más sobre las tareas de los administradores de fincas, desde Administración y Gestión Magerit, S.L. te animamos a consultar la Ley de Propiedad Horizontal. En ella se detallan funciones como la atención de la conservación del bloque de edificios, la ejecución de los acuerdos para obras, la elaboración del plan de gastos e ingresos, la gestión de pagos y cobros…  

  • Formas para ahorrar en la comunidad de vecinos
    Formas para ahorrar en la comunidad de vecinos

    Formas para ahorrar en la comunidad de vecinos

    Además de gestionar todos los servicios, aportar comodidad y seguridad en los pagos, tramitar papeleos o mediar en conflictos, toda buena empresa de administración de fincas en Retiro (Madrid) ha de buscar el máximo ahorro para sus inquilinos en forma de derramas, pagos por servicios, etc. en una época en la que la crisis económica sigue afectando a muchos hogares españoles.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. os queremos explicar en esta entrada cuáles son las formas en las que se puede ahorrar en la comunidad de vecinos. Por ejemplo, si la finca cuenta con ascensor, se puede ahorrar en su mantenimiento, ya que la liberalización del mercado ha aumentado la competencia de este tipo de servicios y el abaratamiento de los mismos. Como también se pueden ahorrar costes en la limpieza de las zonas comunes, revisando la necesidad o no de la frecuencia con la que se realizan según qué tareas.

    En cuestiones de electricidad, una empresa de administración de fincas en Retiro (Madrid) también puede aportar su granito de arena si revisa si la potencia contratada está ajustada o, como ocurre en muchas ocasiones, es superior a la que se necesita. Y, lo mismo ocurre con el agua, formas con los que se puede conseguir un ahorro considerable.

    Entre otras medidas, se pueden reducir las horas de encendido de la calefacción central en meses de primavera y verano, donde su uso no es necesario; se pueden eliminar seguros con poca o nula utilidad y, por último, buscar subvenciones y ayudas oficiales para sufragar algunas reformas y obras en el inmueble como calderas o ascensor y así abaratar su coste.





  • Constituir una comunidad de propietarios
    Constituir una comunidad de propietarios

    Constituir una comunidad de propietarios

    En nuestra administración de fincas en Retiro (Madrid) hemos trabajado con un gran número de comunidades realizando diferentes tareas. Uno de los trabajos más importantes, por la trascendencia que tiene, es la redacción de los estatutos. Y en esta nueva entrada del blog nos queremos detener precisamente en ello, para explicarte los pasos para constituir una comunidad de propietarios.

    El primer paso a dar es la celebración de la primera junta de propietarios. En ella se debe constituir la comunidad y nombrar los cargos. También es posible aprobar un presupuesto inicial, aprobar firmas, crear un fondo de reserva y otras pequeñas tareas.

    Hecho esto, se debe realizar la legalización del libro de actas. Se puede utilizar un libro clásico encuadernado o uno formado por hojas de anillas, que facilita la impresión.

    A continuación será necesario obtener el N.I.F., que se debe solicitar en la Delegación de Hacienda que corresponda. Para ello es necesario cumplimentar el modelo 037 de la Agencia Tributaria. Es necesario portar una copia del nombramiento del presidente, una fotocopia del DNI del presidente y una escritura de división horizontal del inmueble.

    No hay que olvidar que la ley de Propiedad Horizontal indica que se puede suscribir un seguro para cubrir los daños causados en la finca.

    Si necesitas la ayuda de un equipo con experiencia para la creación de tu comunidad puedes acercarte a nuestra administración de fincas de Retiro (Madrid).

    Además, en Administración y Gestión Magerit, S.L. no solo nos ocupamos de la gestión diaria. También podemos ayudarte con cuestiones relacionadas con el ámbito laboral, derramas, etc. 

  • Obras típicas en las que hay que pagar derrama
    Obras típicas en las que hay que pagar derrama

    Obras típicas en las que hay que pagar derrama

    Como empresa dedicada a la administración de fincas en Barrio de Salamanca, queremos aprovechar esta entrada del blog para darte a conocer algunos de los casos más habituales en los que hay que hacer frente a una derrama en un bloque de viviendas.

    ¿Quién no ha tenido que pagar alguna vez una derrama? Se trata de uno de esos gastos temidos, por inesperados y porque suelen ser de gran cuantía. Entre las situaciones más habituales, hay que señalar la impermeabilización de azoteas y tejados, la rehabilitación de las fachadas, las reparaciones en el alcantarillado, la instalación de ascensores, las obras y reformas del portal, las reparaciones de bajantes, la pintura de los tramos del descansillo, el desatasco de tuberías, el cambio y el arreglo de las puertas de entrada, la reparación de humedades, los trabajos para superar una inspección técnica de edificios, etc.

    Como expertos en administración de fincas en Barrio de Salamanca, queremos explicarte que todas las derramas han de ser aprobadas en la junta de propietarios. Lo normal es que se convoque una reunión en la que debatir sobre la conveniencia de llevar a cabo la obra.

    Para aprobar el gasto de la derrama, es necesario obtener una mayoría simple entre las personas que participan en el acto. En dicha reunión, ha de informarse a los vecinos de por qué hay que realizar la obra. Se pueden enseñar los distintos presupuestos, mostrar informes técnicos…

    Desde Administración y Gestión Magerit, S.L., queremos aclarar que una vez que la junta aprueba la derrama, todos los propietarios estarán obligados a pagar las cuotas, aunque no hayan asistido o votaran en contra.

  • ¿Son obligatorias las derramas para todos los vecinos?
    ¿Son obligatorias las derramas para todos los vecinos?

    ¿Son obligatorias las derramas para todos los vecinos?

    Las derramas son uno de los temas más recurrentes entre las consultas que recibimos quienes nos dedicamos a la  administración de fincas en el barrio de Salamanca. ¿Es obligatorio pagarlas? ¿Cómo se establece la cuantía de la derrama? ¿Hay derramas ordinarias? Comenzando por el principio, podemos definir una derrama como una cuota extraordinaria que deben pagar los propietarios de una finca para dotar a la comunidad de los fondos suficientes que le permitan hacer frente a un gasto puntual no contemplado en los presupuestos anuales.

    Dado que se trata de un gasto imprevisto, debe ser aprobado en una junta extraordinaria y, para ser aprobada, en la mayoría de los casos es suficiente con una mayoría simple de los propietarios presentes en la junta. Una vez aprobado el gasto, es tarea de la administración de fincas en el barrio de Salamanca la de establecer la parte que debe abonar cada copropietario en función de su cuota de participación en los gastos de la comunidad.

    Una vez aprobada la derrama, en líneas generales, su pago se convierte en obligatorio para todos los vecinos, hayan o no estado presentes en la junta. Ahora bien, la legislación establece que la obligatoriedad del pago se refiere a las derramas destinadas a los gastos necesarios para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble. Si el gasto previsto no se destina a esas mejoras o mantenimientos y la cuota supera el equivalente a tres mensualidades, un copropietario podría negarse a pagar, salvo que, en la junta, hubiera manifestado su voto a favor del gasto.

    Recuerda que puedes consultar todas las dudas que te surjan sobre el funcionamiento y las decisiones de tu comunidad de vecinos en Administración y Gestión Magerit, que estaremos encantados de poder ayudarte.

  • ¿En qué debo fijarme antes de comprar un piso?
    ¿En qué debo fijarme antes de comprar un piso?

    ¿En qué debo fijarme antes de comprar un piso?

    Algunas empresas dedicadas a la administración de fincas en Madrid centro se encargan de la gestión de la compra-venta de viviendas para terceros. Este proceso puede resultar farragoso para muchos y ceder este proceso a una empresa especializada es una opción a considerar. Ahora bien, cuando visito un piso que estoy sopesando adquirir, ¿en qué me debo fijar?

    Una de las primeras cosas que te recomendamos es que vayas acompañado. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una y, cuando se trata de revisar un espacio, uno puede advertir algo que se le haya escapado al otro.

    En cuanto a la propia revisión, comenzará ya en el exterior. La zona donde esté el edificio será vital para valorar la opción y, del mismo modo, el aspecto del inmueble desde fuera. Se puede extraer mucha información sobre lo que sería tu vida en esa hipotética nueva casa de lo que observes antes de entrar en ella. Así lo recomendamos las empresas que nos dedicamos a la administración de fincas en Madrid centro.

    Al entrar, fíjate en el portal, en cómo son las escaleras, si dispone o no de ascensor, de cómo son los accesos a los trasteros o al garaje… Piensa en tu comodidad y, al mismo tiempo, en tu seguridad.

    En el interior del piso deberás revisar las calidades de los materiales, las distribuciones de las estancias, en detalles (por ejemplo, la distribución de los enchufes), la ventilación, la luminosidad… Intenta visitar el piso a una hora en la que harás vida en tu piso. Esto te servirá, por ejemplo, para ver el nivel de ruidos que padecerías un día normal.

    Contacta con Administración y Gestión Magerit, S.L. si deseas que gestionemos la compra-venta de un inmueble.

  • Claves de los contratos de alquiler de viviendas
    Claves de los contratos de alquiler de viviendas

    Claves de los contratos de alquiler de viviendas

    Un administrador de fincas en Madrid centro puede encargarse de la compra-venta de inmuebles o de la gestión de alquileres de sus clientes. Para ofrecer esos servicios inmobiliarios debe conocer bien la Ley de Medidas de Flexibilización del Mercado del Alquiler de Viviendas, que establece la relación entre propietarios e inquilinos a la hora de firmar los contratos de arrendamiento.

    Esta ley de fomento del alquiler de 2013, que reforma la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, estipula que la duración del contrato de alquiler será libremente pactada entre las dos partes, aunque la prorroga obligatoria es de tres años. Pasado ese tiempo -y si ninguna de las dos partes se pronuncia- el inquilino tendrá derecho a un año más de prórroga tácita.

    El casero puede recuperar la vivienda tras un año de alquiler si la necesita para él, familiares directos o cónyuge. Si es así, el casero debe informar a su inquilino con un mínimo de dos meses de antelación. Por su parte, el inquilino puede dejar el piso cuando quiera, tras los primeros seis meses de alquiler, siempre que avise con 30 días de antelación y sin tener que pagar ninguna indemnización.

    Un administrador de fincas en Madrid centro sabe que existe la posibilidad de que casero e inquilino negocien, a partir del tercer año, la actualización del precio del alquiler, tanto al alza como a la baja, sin tener que ligarlo obligatoriamente al IPC. Existe un registro de inquilinos morosos que beneficia a los propietarios y se agiliza el desahucio exprés de quienes no paguen, incluso con un sólo mes de impago.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. ofrecemos un servicio integral, tanto a grandes comunidades de propietarios como a particulares.

  • El papel de presidente de la comunidad
    El papel de presidente de la comunidad

    El papel de presidente de la comunidad

    Como servicio administrador de fincas en Madrid Centro queremos aprovechar esta publicación para explicarle cuál sería tu cometido como presidente de la comunidad en el caso de que en algún momento te toque asumir el cargo.


    Ten claro que no es tan raro que te toque teniendo en cuenta que es un cargo que se elige por votación, aunque puede ser rotativo o sortearse. El mandato dura entorno a un año aunque, si alegas razones de fuerza mayor, puedes dimitir. En este caso, tras justificar tus razones, tendrías que convocar una junta extraordinaria para elegir a tu sucesor o sucesora. En Administración y Gestión Magerit, S.L. te insistiremos siempre en la importancia de este papel. Es una tarea fundamental desde el momento en que el presidente de la comunidad actúa como representante del resto de propietarios. La lista de tareas abarca cuestiones tales como llamar al servicio técnico en caso de averías, firmar el contrato con el seguro o representar a la comunidad en un posible juicio. Como podrás suponer, también habrás de convocar y presidir las juntas de propietarios y firmar las actas que recojan todo lo que allí se hable y se acuerde.


    Ten presente que el presidente no tiene poder de decisión unilateral porque todo tiene que votarse en la junta de propietarios. Como representante de la comunidad, el presidente también tendrá que encargarse de pedir presupuestos cuando sea necesario acometer alguna obra en la comunidad o contratar un servicio de limpieza para el portal y el garaje. Como servicio administrador de fincas en Madrid Centro también te ayudamos a gestionar uno de los cometidos más tediosos del presidente: atender a los problemas que puedan surgir entre los vecinos

  • Conoce los estatutos de tu comunidad
    Conoce los estatutos de tu comunidad

    Conoce los estatutos de tu comunidad

    Los estatutos de una comunidad de vecinos son un elemento imprescindible y muy útil cuando surgen algunas disputas. Por eso, es importante que cuentes con un buen administrador de fincas en Retiro, Madrid que ayude a tu comunidad a redactar una normativa clara y concisa.

    Todos los estatutos de las comunidades de vecinos han de hacerse siguiendo las características propias de la comunidad, los gastos que hay, los servicios con los que cuenta la finca, etc. Es recomendable que, a la hora de redactar las normas, los administradores de fincas de Retiro, Madrid, que contrates tengan experiencia previa y conozcan los estatutos de otras comunidades de vecinos. Pero ¿Quién aprueba esos estatutos? ¿Se necesita que exista una mayoría? Es necesario tiempo para ir puliendo los estatutos hasta que se consigue su aprobación definitiva, ya que tienen que ser del agrado de toda la comunidad de vecinos. En el momento que un único propietario ponga alguna pega a los estatutos o a una parte de ellos, no podrán aprobarse. Deberán modificarse y someterse nuevamente a votación.

    Muchas de las comunidades de propietarios en las que trabajamos nos preguntan por la obligatoriedad de tener unos estatutos. La realidad es que la Ley de Propiedad Horizontal en ningún momento establece que las comunidades de vecinos tengan que contar con estatutos. Es cierto que son muchas las recomendaciones al respecto para un mejor funcionamiento, aunque la experiencia nos dice que son muchas las comunidades que carecen de ellos y funcionan a las mil maravillas.

    Sin duda, lo que sí que es imprescindible es contar con una buena empresa como Administración y Gestión Magerit, que estamos siempre al tanto de las necesidades y problemas de la finca. 

  • Cómo impugnar una junta de vecinos
    Cómo impugnar una junta de vecinos

    Cómo impugnar una junta de vecinos

    En nuestra administración de fincas de Moratalaz (Madrid) tratamos con una gran variedad de clientes. En la gestión de comunidades de propietarios es frecuente encontrarse con todo tipo de situaciones, y no es raro que después de alguna junta haya un vecino que quiere impugnarla por algún motivo. Aunque no siempre es fácil, si no estás de acuerdo con algunos asuntos tratados en junta, puedes intentar impugnarla. Pero para hacerlo debes tener en cuenta una serie de circunstancias.

    La Ley de Propiedad Horizontal (LPH) regula la posibilidad de impugnar los acuerdos de la junta de propietarios. De este modo, es posible impugnar los acuerdos contrarios a la LPH o a los estatutos de la comunidad cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios, y si los acuerdos suponen un grave perjuicio para algún propietario sin obligación jurídica de soportarlo o si se han adoptado con abuso de derecho.

    Pero, como a la hora de votar, para impugnar los acuerdos también es necesario cumplir unos requisitos. Pueden impugnarlos los propietarios que hayan salvado su voto en la junta, aquellos propietarios ausentes por cualquier causa y los propietarios que han sido privados del derecho al voto de forma indebida.

    Con la ayuda de un experto en la administración de fincas en Moratalaz (Madrid) siempre podrás contar con un buen asesoramiento. Si quieres evitar problema, puedes contar con nuestro equipo.

    En Administración y Gestión Magerit, S.L. estamos disponibles para atenderte en cualquier momento. Consulta todos nuestros servicios sin compromiso.

  • Los estatutos de la comunidad de propietarios
    Los estatutos de la comunidad de propietarios

    Los estatutos de la comunidad de propietarios

    Uno de los temas más recurrentes en las consultas que recibe un administrador de fincas en Retiro, Madrid está en relación con los estatutos de la comunidad de propietarios, un tema bastante controvertido pues, conforme a la Ley de Propiedad Horizontal, no existe un único modelo de estatutos, sino que éstos deben redactarse conforme a las características concretas de cada comunidad.

    Habitualmente se suelen confundir los estatutos de la comunidad con su título constitutivo, pero este documento especifica únicamente la descripción del inmueble, su división en viviendas, locales u oficinas y sus correspondientes cuotas de participación en los gastos comunes. Por su parte, los estatutos de la comunidad cumplen la función de explicar las obligaciones y derechos de los propietarios, pero no es un documento obligatorio. De hecho, hay centenares de comunidades que no llegan a tenerlos nunca. La redacción de los estatutos de la comunidad puede llevarse a cabo en cualquier momento, pero siempre es recomendable contar con la colaboración de un administrador de fincas en Retiro, Madrid.

    Para que tengan validez, los estatutos han de ser obligatoriamente aprobados o modificados por acuerdo unánime de todos los propietarios y, una vez aprobados, son de obligado cumplimiento para todos los propietarios actuales de la Comunidad, pero no para los futuros. Para que los nuevos comuneros que accedan a la propiedad estén obligados a cumplirlos, es necesario que puedan ser conocidos por terceros, y ello se logra con la inscripción en un Registro Público como es el Registro de la Propiedad.

    Si tienes cualquier duda sobre la forma en la que te pueden afectar los estatutos de tu comunidad de propietarios, no dudes en consultarnos en Administración y Gestión Magerit, donde responderemos rápidamente a tus preguntas.

  • ¿Qué hacemos con el vecino que usa su plaza de garaje como un trastero?
    ¿Qué hacemos con el vecino que usa su plaza de garaje como un trastero?

    ¿Qué hacemos con el vecino que usa su plaza de garaje como un trastero?

    Una de las ventajas de contar con un administrador de fincas en El Retiro – Madrid es que éste puede asesorar a la comunidad sobre la manera de proceder ante determinadas situaciones que pueden surgir entre los vecinos. No se trata sólo de atender las gestiones derivadas de reparaciones o de impagos, cuestiones como la que ahora os planteamos son más fáciles de resolver si se cuenta con la figura de un administrador que indique cómo actuar.

    ¿Qué ocurre cuando uno de los propietarios de un inmueble tiene asignada una plaza de garaje que usa como un trastero? Y es que esta cuestión no resulta tan extraña como parece. Hay vecinos que compran una vivienda con plaza de garaje y este espacio lo utilizan para almacenar cajas, muebles viejos, bicicletas… En definitiva, usan ese espacio como un trastero.

    Si acudes a un administrador de fincas en El Retiro – Madrid te dirá  que ante una situación así lo primero que hay que hacer es consultar los estatutos de la comunidad por si establece algo al respecto, cosa que sería bastante lógica.

    De no ser así, la Ley de Propiedad Horizontal establece que debe “realizarse un uso adecuado de las instalaciones y demás elementos comunes, sean privadas o no”. Basándose en esta ley, el presidente de la comunidad puede requerir al vecino, siempre por escrito, que cese en su actitud de usar su plaza de garaje como un trastero. Si pasado un tiempo desde este apercibimiento el vecino sigue con su práctica habitual, se pueden iniciar acciones judiciales.

    En definitiva, este comportamiento supone un abuso y un ejercicio antisocial de los derechos tal y como establece el artículo 7.2 del Código Civil, de ahí que la propiedad de vecinos tenga todas las de ganar ante una situación así.

    En Administración y Gestión Magerit contamos con un gran equipo de profesionales especializados para brindar un servicio integral a las comunidades de propietarios. Confía en nuestra experiencia. 

  • El fin de la calefacción central
    El fin de la calefacción central

    El fin de la calefacción central

    El trabajo diario en una comunidad de vecinos es complicado, especialmente cuando hay muchos propietarios. Por eso un administrador de fincas en Moratalaz (Madrid) puede resultarle de gran ayuda para evitar los problemas más importantes y la gestión diaria.

    Uno de esos problemas que van a afrontar muchas comunidades es la desaparición de las calefacciones centrales. Una directiva del Parlamento Europeo que ha sido adaptada por el Gobierno de España obliga a colocar contadores individuales en los hogares con ese sistema de calefacción.

    De este modo, antes del 31 de diciembre de 2016 tendrán que adaptarse al nuevo sistema, que permitirá medir el consumo de forma individual.

    ¿Cómo se conseguirá? Pues se puede hacer de dos formas distintas. En el caso de que los contadores no sean viables se usarán repartidores de costes de calefacción que medirán el calor en cada radiador.

    La calefacción central funciona con dos sistemas: uno de columna y otro de anillo. En el primero todos los radiadores de una misma línea comparten la entrada. Es decir, el radiador del salón del 3ºC tiene la misma entrada que el del 4ºC. Esto dificulta la medición individual.

    El coste de cada aparato se sitúa entre los 20 y los 25 euros. A eso tienes que añadir otros 4 euros aproximadamente por el servicio de conteo de cada radiador. No obstante, es posible realizar un alquiler de los dispositivos.

    Sin duda, para afrontar este tipo de cambios es muy útil la ayuda de un administrador de fincas en Moratalaz (Madrid), puedes confiar en nuestros profesionales de Administración y Gestión Magerit, S.L.

  • ¿Es obligatorio instalar los nuevos contadores de luz inteligentes?
    ¿Es obligatorio instalar los nuevos contadores de luz inteligentes?

    ¿Es obligatorio instalar los nuevos contadores de luz inteligentes?

    Como empresa especializada en la administración de fincas en Madrid Centro, estamos al día de todas aquellas novedades legales que pueden afectar al funcionamiento de una comunidad, especialmente de aquellas nuevas normativas que pueden implicar cambios en sus instalaciones.

    Una de las nuevas normas que va a afectar a todas las comunidades de nuestro país es la que obliga a la instalación de los llamados contadores inteligentes de luz, los cuales deben estar instalados en todas las fincas de vecinos antes del 31 de diciembre de 2018. ¿Sabes cómo son estos contadores electrónicos? Aprovecharemos nuestros conocimientos como expertos en la administración de fincas en Madrid Centro para contarte cómo son estos contadores para que tú y tu comunidad empecéis a prever el cambio si vuestro edificio aún conserva los antiguos.

    Al igual que las comunidades de vecinos tuvieron que adaptarse al apagón analógico y dar el salto al sistema digital que supuso la TDT como receptor de señal televisiva, en el caso de los contadores de la luz va a ocurrir algo parecido. Se trata de que progresivamente vayan desapareciendo los contadores analógicos para dar paso a contadores digitales mucho más precisos y que deben estar instalados antes de la fecha que antes comentamos en todos aquellos edificios de más de 30 años de antigüedad y con suministro de luz de hasta 15kW.

    Estos contadores supone el paso a un dispositivo mucho más preciso, que acabará con las lecturas estimadas y que permitirá saber con total exactitud la luz que se consume en un periodo de tiempo determinado.

    Si necesitas asesorarte sobre esta y más medidas relacionadas con normativas que afectan a las comunidades de vecinos, confía en la experiencia de Administración y Gestión Magerit. Contamos con un gran equipo especializado en temas legales relacionados con la administración de fincas.

  • ¿Se pueden cortar los servicios centrales a un vecino moroso?
    ¿Se pueden cortar los servicios centrales a un vecino moroso?

    ¿Se pueden cortar los servicios centrales a un vecino moroso?

    Como expertos en la administración de fincas en el Barrio de Salamanca, en más de una ocasión nos hemos encontrado con la problemática de un vecino moroso que no está al día en el pago de las cuotas o las derramas aprobadas en la comunidad.

    El principal problema en estos casos es el malestar que genera entre los vecinos. Entre ellos suelen surgir conflictos sobre cuál es la mejor manera de abordar el problema de deudas que tiene contraídas ese vecino. Incluso en alguna ocasión nos han planteado como expertos en administración de fincas en el Barrio de Salamanca si era posible recurrir a cortar los servicios centrales a ese vecino como medida de presión.

    Como expertos en la materia tenemos que decir que la respuesta es un no rotundo. Bajo ninguna circunstancia se puede cortar el suministro de servicios centrales como calefacción o agua caliente a un vecino que no paga ya que podría ser considerada una medida de presión tipificada en el Código Penal.

    En estos casos, la primera medida que debe tomar la comunidad es acudir a un proceso monitorio que consiste en avisar al vecino de que va a ser denunciado por la vía judicial si no se pone al día en el pago de cuotas, sean sus deudas crónicas o puntuales. Si la situación continúa como está, la vía judicial será el siguiente paso y la comunidad tendrá que proceder a realizar una reclamación judicial.

    En Administración y Gestión Magerit nos encargamos de atender todas las dudas que puedan surgir en el ámbito de la administración de fincas y realizamos todas las gestiones derivadas de la administración y gestión de una comunidad de vecinos.

  • ¿A partir de qué mes de impago se puede denunciar a un inquilino?
    ¿A partir de qué mes de impago se puede denunciar a un inquilino?

    ¿A partir de qué mes de impago se puede denunciar a un inquilino?

    Tras muchos años ofreciendo un servicio integral de administración de fincas en el Retiro, Madrid, en Magerit nos sentimos muy orgullosos de haber podido resolver las dudas que nos han planteado tanto grandes comunidades como pequeñas fincas de particulares que han acudido a nosotros demandando los servicios de nuestro equipo de profesionales.

    En ocasiones, las cuestiones que surgen en una comunidad de vecinos adquieren un matiz lega o administrativo que hace necesario acudir a una empresa especializada en la administración de fincas en El Retiro, Madrid como Magerit.  Por ejemplo, si alguno de los propietarios tiene arrendada su vivienda y se encuentra con que su inquilino no paga el alquiler, ¿a partir de qué mes de impago puede denunciarlo? Aprovecharemos este espacio para poder aclarar cuestiones como éstas.

    En teoría, bastaría con que el inquilino se retrasara en un solo día del pago de su alquiler para que pudiéramos reclamárselo por la vía legal. En la práctica, esta interpretación no ha sido amparada por los tribunales de justicia y en un intento de igualar derechos y obligaciones, consideran que el retraso de unos días en el pago del alquiler (siempre y cuando no sea una práctica habitual) no es equiparable con un incumplimiento total y frontal del acuerdo contraído.

    En el Código Civil aparecen unos artículos relativos a los Arrendamientos Urbanos que tras varias revisiones y a partir de la Ley 19/2009 de 24 de diciembre, nos vienen a decir que queda establecida la conveniencia de requerir al arrendatario el pago de sus deudas de manera jurídica transcurrido un mes desde el requerimiento del pago hasta la presentación de la demanda judicial.

    En Administración y Gestión Magerit contamos con un equipo de profesionales del Derecho y de la Empresa con el que garantizamos el mejor asesoramiento legal, administrativo y jurídico a comunidades de propietarios y particulares.

  • Los problemas más comunes en una comunidad de vecinos
    Los problemas más comunes en una comunidad de vecinos

    Los problemas más comunes en una comunidad de vecinos


    Por nuestra gran experiencia en todos los servicios relacionados con la administración de fincas en Madrid Centro podemos afirmar que, en algunos casos, la coexistencia entre los vecinos puede ser muy complicada. La convivencia en general no es nada sencilla. Día tras día las diferentes relaciones en las que estamos implicados – de forma directa o indirecta, voluntaria o involuntaria – nos presentan diferentes retos y complicaciones.

    En las comunidades de vecinos, las diferencias de opiniones relacionadas con la instalación de un ascensor hacen saltar la chispa de forma muy frecuente ya que, si una mayoría simple, o sea, 50%, se decide por la instalación del aparato, los vecinos que no lo quieran estarán obligados a hacerse cargo de los pagos igualmente.

    La publicidad suele vendernos la idea de que "mi casa es mi reino". Sin embargo, no hay que olvidarse nunca de que los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. En este sentido, los vecinos suelen enfadarse por la realización de fiestas y todo tipo de ruidos en horarios inoportunos. La actividad realizada en los locales comerciales integrados a la comunidad tampoco está exenta de reclamaciones.

    La morosidad también es un problema recurrente que afecta a todos los vecinos. En estos casos, es muy conveniente contar con una administración de fincas en Madrid Centro que pueda llevar a cabo los trámites judiciales necesarios para obligar el pago de la deuda.

    La instalación de elementos comunes, como antenas, toldos, etc., o la contratación de servicios como gas, calefacción, etc., también son razones que atizan la discordia vecinal. En Administración y Gestión Magerit contamos con profesionales especializados en todo tipo de trámites relacionados con la administración de fincas, tanto en grandes comunidades como a nivel particular. Si tienes problemas, no dudes en consultarnos.

  • Funciones principales de un administrador de fincas
    Funciones principales de un administrador de fincas

    Funciones principales de un administrador de fincas

    En nuestra empresa de administración de fincas en Madrid Centro contamos exclusivamente con profesionales que poseen la formación adecuada para el desempeño de este puesto de trabajo. Hay que señalar que solamente determinados títulos universitarios o haber aprobado el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas permiten el ejercicio de esta actividad.

    Un administrador de fincas será la persona encargada del gobierno y la conservación de los bienes de una comunidad. Además, deberá poner el empeño suficiente como para conseguir un rendimiento adecuado y asesorar de cualquier cuestión que tenga que ver con los mismos.

    Cuando el administrador de fincas tenga que encargarse de la gestión de una comunidad de propietarios, sus funciones principales serán asegurarse del correcto régimen de la finca, de sus instalaciones y servicios, así como preparar un presupuesto de gastos e ingresos. Por otro lado, ejecutará cualquier acuerdo adoptado en materia de obras, pagos y cobros.

    Todos los profesionales de nuestra empresa de administración de fincas en Madrid Centro podrán ofrecerte un asesoramiento integral sobre tu comunidad, así como realizar un control exhaustivo de los proveedores o realizar cualquier tipo de gestión con instituciones públicas o privadas. Por último, podremos ocuparnos de cualquier tipo de contrato o relación laboral con los diferentes trabajadores de la finca, aplicando las normas de los distintos convenios colectivos o realizando liquidaciones con la seguridad social.

    En Administración y Gestión Magerit encontrarás una empresa líder en el sector de la gestión de fincas e inmuebles. Nuestros profesionales podrán asesorarte de la manera más eficaz y resolver cualquier duda que tengas.  

  • Curiosidades de la administración de fincas
    Curiosidades de la administración de fincas

    Curiosidades de la administración de fincas

    ¿Buscas un administrador de fincas en Madrid Centro? La compañía Magerit está formada por un conjunto de profesionales del campo del derecho y la empresa que se adaptan a las exigencias de los clientes. Su labor consiste en llevar la parte administrativa de las comunidades de vecinos. Son el lazo de unión entre los vecinos y su presidente.

    Servicios del administrador de fincas


    ¿
    Qué funciones tiene un administrador de fincas? Su trabajo se basa en facilitar a la comunidad vecinal una serie de prestaciones. Si los residentes llevan poco tiempo viviendo allí, los trámites deben iniciarse paso a paso y de forma legal. En un primer momento, hay que obtener del CIF de la comunidad, redacción de los Estatutos y elaborar un presupuesto. Una vez que está todo en orden, la empresa se encarga de gestionar los servicios inmobiliarios, comunidades de vecinos, comunidades de nueva creación y asesoramiento.

    Trámites administrativos
    del administrador de fincas

    Sabemos que controlan el papeleo como por ejemplo la obtención de presupuestos para las próximas reparaciones. El proceso previo lo elabora el administrador de fincas, pero después hay que tratarlo en las juntas extraordinarias, con los vecinos. Todo se decide a votación popular y el administrador controla cada detalle de las reuniones, ya que toma nota de las peticiones de los asistentes en cuanto a las futuras mejoras que se puedan llevar a cabo.

    En algunos casos, son los mismos vecinos los que se encargan de la gestión si tienen conocimientos financieros, pero normalmente se contrata a una empresa externa.